Formulario de solicitud Plan Apoyo Microempresas

Condiciones y efectos del Convenio de Pago.

Las condiciones y efectos del convenio de pago serán las siguientes:

  • Aplica a empresas cuyos ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades el giro, no hayan superado las 2.400 UF en el año.
  • Los saldos impagos que registra el Servicio a esta fecha y aquellos saldos por consumo que se originen durante la vigencia de la Ley de Servicios Básicos, serán prorrateados y cobrados, sin multas ni intereses, en las cuentas siguientes, en un plazo máximo de 48 meses, según la opción del cliente o usuario.
  • Una vez aprobado el convenio, se detiene el cobro de intereses. Finalizada la vigencia de la Ley de Servicios Básicos, se incluirá en la próxima facturación el consumo del mes respectivo, más la cuota correspondiente del convenio de pago. En el caso de no efectuar el pago, la deuda comienza a generar intereses a partir de dicho incumplimiento, cobro por pago fuera de plazo y el servicio queda afecto a la suspensión del suministro.
  • La deuda incluida en el Convenio de Pago quedará radicada en el inmueble o instalación eléctrica que recibe el consumo.
  • En caso de no estar conforme con la resolución de la Empresa, puedes reclamar ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.


Calificación y aceptación/rechazo del convenio de pago:

  • El solicitante declara que los antecedentes e información aportados son fidedignos y se hace responsable de su veracidad.
  • Energía Casablanca analizará los antecedentes aportados por el Solicitante y determinará si califican y cumplen con las condiciones y requisitos para acceder al Convenio de Pago. Dentro del plazo de cinco (5) días hábiles, contados desde la recepción de la Solicitud, la Empresa informará al Solicitante, a través del correo electrónico registrado, el resultado del análisis sobre la aceptación del convenio. En caso contrario, se informarán las razones del rechazo o la necesidad de aportar antecedentes.


Requisito Despacho Electrónico:

  • • El Solicitante/Cliente/Usuario del servicio autoriza a la Empresa (Energía Casablanca) para que envíe los documentos electrónicos (boletas o facturas) que emita, correspondiente a los consumos de energía eléctrica asociados al inmueble o instalación eléctrica, a través del correo electrónico informado en el formulario.


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